lunes, 22 de noviembre de 2010

football americano

BIENVENIDOS


Es un juego brutal, para hombres que requieren sangre fria y fresca en cada sacrificio del fin de semana durante la temporada. La cosa mas cercana al combate de gladiadores.
La gente de afuera puede emocionarse con el espectaculo, pero los que no combaten nunca llegaran a saber lo que significa para nosotros arriesgar los huesos, la carne, el poder. Solo un participante que ha dejado un poco de su cuerpo en el campo puede entender su verdadera naturaleza y amarlo con pasion.
¿Que es el football americano? Es el espiritu de lucha de "BRONCOS DE CELAYA" enfrentandose al furor salvaje es la imitacion de un combate, una guerra de 100 yardas, pero mas que eso LA PRUEBA MAXIMA DE UN HOMBRE




El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Esatados Unidos Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,144 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.


Un encuentro se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con un descanso de la misma duración al término de los dos primeros. Entre el primero y el segundo y el tercero y el cuarto cuartos se hace una pequeña pausa para que los equipos cambien de campo pero no se modifica la continuidad del juego. Al inicio del nuevo periodo el equipo que se encontraba atacando conserva su posición en el terreno de juego pero del lado opuesto del campo. Al término de la primera mitad el juego se detiene y al reanudarse después del descanso iniciará con una nueva patada de despeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario